“Jaén cuenta con la gente más solidaria”

Rosa María Cárdenas alaba la labor de las ONG de la provincia y felicita a Diario JAÉN en su tributo final

18 dic 2016 / 11:14 H.

Gente solidaria como la hay en Jaén no la hay en ningún sitio”. A menos, así lo cree Rosa María Cárdenas, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, y que acudió como representante municipal al tributo.

Su intervención se caracterizó por las amables palabras de agradecimiento que tuvo tanto para el conjunto de ONG homenajeadas como para Diario JAÉN, al que felicitó por su 75 aniversario. “Juan Espejo decía que el arte de la política era hacer posible lo imposible, y está claro que ese arte lo tienen todos ustedes, personas como las que están aquí representadas, que hacen algo que parece imposible que sea una realidad, algo que vemos con la cantidad de proyectos que se están llevando aquí a cabo”, explicó la tercera teniente de alcalde.

Asimismo aseguró que el Ayuntamiento de Jaén no podía faltar a un acto de semejante enjundia y se declaró “impresionada” al observar tanta alegría y generosidad. “Muchas gracias por la labor, por esa generosidad, a todas las personas que formáis estas ONGS que dedicáis vuestra ilusión y vida a hacer que la vida de los demás sea mejor, la verdad es que os considero unos héroes”. A todas estas asociaciones sin ánimo de lucro se dirigió la concejal, que explicó la disponibilidad del Ayuntamiento a ofrecerles su ayuda, y volvió a reseñar que, debido a esa pasión que muestran estas ONG, el Ayuntamiento de Jaén debía estar presente en el tributo.

Por último, Cárdenas se refirió a la enorme labor que realiza la ONG Mensajero de la Paz y dedicó unas bellas palabras a su presidente y fundador: “Felicidades a Diario JAÉN y a la persona de su director, Juan Espejo, por haber elegido un padrino como es el padre Ángel, que le pone cara a esa labor callada tan importante que hace la ONG”. Añadió que premios recibidos por “Mensajeros de la Paz”, como el Príncipe de Asturias de la Concordia, son totalmente merecidos, dada la labor encomiable realizada por estas y su enorme papel en Jaén.