Gran éxito científico en Linares

Veinte actividades en la Semana de la Ciencia, que llegan a 1.000 estudiantes

14 nov 2019 / 10:58 H.

La Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén llegó al campus Científico Tecnológico de Linares, donde se programaron un total de 20 actividades divulgativas, a las que se esperan que asistan 1.050 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la provincia. La inauguración corrió a cargo de la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva María Murgado, junto con el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Ruperto Bermejo Román, y la directora de Secretariado de Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad, África Yebra.

Entre las actividades que ya se hicieron se encuentran: la visita al yacimiento arqueológico de Cástulo, guiada por Marcelo Castro; el “Cine de ciencia”; la excursión al Museo de las Telecomunicaciones de Canena, guiada por Pedro Vilches, director del mismo y se celebró un microencuentro con jóvenes investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Linares. Además, también tuvo lugar el taller “Ingeniería en acción: montajes experimentales interactivos de distintas áreas de ingeniería” y tres exposiciones: líneas de investigación desarrolladas en la EPS de Linares; “Rocas y minerales de interés de Ingeniería” y “Fotografía ciencia e ingeniería”.

Hoy, las actividades comenzarán a las 10:15 horas, con “Jugando con la tabla periódica”. Será en el Aula Magna. Asimismo, tendrá lugar la conferencia “De la investigación universitaria a la realidad empresarial. La Ciencia y la tecnología para la música clásica: herramientas para el músico”, que será en el Salón de Grados del edificio de Servicios Generales. A las 11:30 se celebrará el seminario “Ingeniería: la ciencia al servicio de las personas”, que se llevará a cabo en el mismo lugar que la charla anterior. También se celebrará el taller de Aove “Valoración y cata de aceites de oliva virgen extra”, que se desarrollará en el aula A-10 del edificio Aulario. A las 11:45 horas, será el taller de Estructuras en Ingeniería “¿Por qué se mueven las estructuras?”, que tendrá lugar en el laboratorio L-034.