Fampa Los Olivos celebra su asamblea anual
con la inteligencia emocional en el punto de mira

30 oct 2019 / 11:18 H.

La asamblea anual de la Federación de Ampas (Fampa) tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el IES Juan López Morillas, de Jódar, instituto que este curso cumplió 50 años desde su creación. La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento jodeño y es una actividad incluida dentro del plan financiado por la Consejería de Educación y Deporte. Participaron multitud de adultos acompañados de los menores que, a lo largo del día, tuvieron juegos deportivos y formativas, gracias a la colaboración de la Fundación de Caja Rural de Jaén.

La jornada se inauguró con una charla sobre inteligencia emocional, impartida por Chema Burgaleta, educador social, que de forma muy amena recordó la importancia de las emociones en la vida y cómo abordarlas en la familia y escuela. Tras su intervención, el equipo directivo de Fampa dirigió la asamblea anual, donde 50 representantes de ampas de la provincia aprobaron la memoria de actividades y de gestión del curso pasado, así como los presupuestos y actos para el actual. Todo ello con el voto a favor de los representantes de las ampas.

Al final hubo un debate sobre la situación de la educación de la provincia, donde tuvo especial protagonismo el problema de los 40 centros sin comedor, el cierre de unidades, el incumplimiento de la ratio, la necesidad de mayor apoyo a la escuela rural, la falta de monitores de educación especial, así como el borrador de decreto de escolarización que presentó el Gobierno andaluz. Todos estos temas tienen muy preocupadas a las asociaciones. Además, se acordó convocar una manifestación hasta la delegación de Educación, el próximo 14 de noviembre, donde se espera que haya un apoyo de organizaciones y un seguimiento de las ampas. Para Fampa Los Olivos, el malestar es tan grande ante estas problemáticas, que las familias y las ampas deben expresarlo públicamente, y mostrar a la sociedad jiennense su rechazo y su exigencia de cambios que las resuelvan.