Alis se queda en “la calle”

El artista estrena el nuevo videoclip del cuarto single de Titulares indiscutibles

10 feb 2020 / 13:31 H.
Ver comentarios

No somos culpables, no somos perfectos, no somos eternos, ni este es nuestro ataúd”. Bajo esta contundente frase nace un tema muy personal y fuerte del artista baezano Pachi García, también conocido como Alis. Estas y otras letras dan forma al tema Déjame en la calle, nuevo single del compositor para su disco Titulares Imposibles. El proyecto se lanzó a finales de 2019 y repasaba su carrera con ocho temas de otros discos revisitados y tres canciones totalmente originales, entre las que se incluía esta.

El vídeo, grabado y mezclado por el propio Pachi García en los estudios Alisrecords de Baeza, trata de reflejar en sus imágenes la dureza y contundencia de su propia letra. De esta forma, este tema también une lo acústico con la electrónica para para dar forma a una canción en la que el artista suplica que “lo dejen en la calle”, pero que no le mientan más. Una letra que refleja la dificultad, sinceridad y realidad de las parejas en la sociedad actual.

En palabras del artista, por lo general, tras una pelea de pareja, uno tiende a recriminar lo que hace la persona con la que está, pero que en el caso de esta canción se pretende hacer una autocrítica y demostrar que nadie es perfecto y que todos tienen una razón para mejorar en algún aspecto, para bien o para mal. Algo que deja en claro la necesidad de comprender al otro aunque en ciertos momentos uno no sea capaz de ver bien lo que está sucediendo en ese momento.

El videoclip ha sido grabado y mezclado por el mismo artista en los estudios Alisrecords de Baeza. En él, el autor se ve a sí mismo mirando a cámara, tratando de traspasar el texto con la interpretación y mezclando imágenes que reflejan de alguna manera el caos y el desorden mental en el que a veces se encuentra uno, sobre todo, como reflejo de las situaciones que se viven en pareja y los difíciles momentos que se pueden abordar en ellas.

Esta canción se enmarca dentro de su décimo proyecto de estudio, un disco que hace todo un viaje por la carrera del compositor y recoge 8 de los temas más conocidos e importantes de los proyectos que había editado anteriormente. Así, contó con colaboraciones especiales como la de Izal dentro de la canción Bailando al viento, que fue uno de los singles principales de su proyecto anterior a este. Junto a estas reinterpretaciones que se pueden considerar una especia de grandes éxitos para el baezano, aparecen tres temas inéditos que hasta el momento eran desconocidos: Dicen, Déjame en la calle y Miradas que piden bises. Este último ya fue uno de los adelantos que salió previo a la salida del proyecto completo a finales del año pasado.

Este nuevo disco ya ha reportado grandes sorpresas al artista baezano, quién ha recibido una ola de reconocimiento tras la presentación de Bailando al viento con Izal y los nuevos temas inéditos del disco. Ahora, el artista aprovecha la ocasión para continuar con una gira que, en su último trayecto, lo llevó hasta Sevilla, donde interpretó un concierto muy especial y diferente de manera más acústica y recogida al no contar con su banda. Temas que en otros espectáculos con mayor tendencia roquera es complicado que suenen y que eran perfectos para una ocasión verdaderamente especial. Junto a este tipo de conciertos, el baezano tiene un año por delante en el que subirá a escenarios de teatros, salas y festivales para llevar sus canciones más conocidas y sus nuevos temas lo más lejos posibles. Mientras tanto, el artista trabaja para que su nuevo single reciba la atención merecida y que, aunque se quede en “la calle”, entre en la mayoría de hogares.

Campus