Medio siglo de la bendición de la Virgen de la Paz

Los actos comienzan con la presentación del cartel y exaltación pronunciada por Fernando Gámez

13 ene 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

La Real Cofradía de Jesús Resucitado celebrará, a lo largo del año que acaba de dar comienzo, una efeméride muy especial para su hermandad y los devotos de sus titulares: el medio siglo de la bendición de la imagen la Virgen de la Paz, una obra del ubetense Bartolomé Alvarado Carrasco, quien falleció en diciembre de 2018.

Efeméride que la real cofradía no podía pasar por alto, para la que han preparado una serie de actos conmemorativos que se extenderán hasta octubre de 2020, y que comenzaron el sábado, en el templo de San Nicolás de Bari, con la presentación del cartel conmemorativo del cincuenta aniversario y la exaltación de Nuestra Señora de la Paz, a cargo de Fernando Gámez de la Blanca.

Programación de actos que continuará, el próximo 25 de enero, con la celebración de la Fiesta en Honor a la Virgen de la Paz, eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, a las 20:45 horas, y será oficiada por Alfonso Garzón Vera, capellán de la cofradía.

Asimismo, el domingo 2 de febrero, se celebrará el día de la Candelaria, a las 12:30 horas, donde posteriormente se presentarán a las Virgen de la Paz los niños y niñas nacidos en el último año.

El 8 de febrero, en la sala Julio Corzo del centro cultural del Hospital de Santiago, donde a partir de las 19:30 horas, se ofrecerá la conferencia “Regina Pacis, 50 Años”, a cargo de Pedro Mariano Herrador Marín. Además, el 29 de marzo, la Sociedad Filarmónica de la Virgen de Gracia ofrecerá un concierto de música cofrade en San Lorenzo, donde se estrenará una marcha dedicada a la Virgen de la Paz, compuesta por Cristóbal López Gándara.

El 16 de mayo, en la casa hermandad de la cofradía, se celebrará una mesa redonda en la que los participantes podrán exponer sus conocimientos sobre la Señora de la Paz. Mientras que, el 31 de mayo, se realizará una ofrenda floral y besamanos en San Nicolás de Bari. Alcanzado ya el ecuador del año, durante los días del 4 al 13 de junio, la sala Pintor Elbo acogerá la exposición “50 años de Paz”.

Por otro lado, el 12 de septiembre. Pablo Jesús Lorite Cruz ofrecerá una conferencia bajo el título “Aproximación a la Iconografía de la Virtud de la Paz”. Los actos culminarán con un triduo extraordinario, que será los días 7, 8 y 9 de octubre, al que le seguirá una eucaristía extraordinaria en 10 de octubre en San Nicolás.

Viajes por el Reino de Jaén