Más de 1.500 euros para la Fundación Don Bosco

La recaudación del IV Campeonato Solidario de Fútbol Sala de la Unión para el proyecto “Cocina Familiar”

05 ene 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

No podía empezar de mejor manera el 2020 para la Fundación Don Bosco, pues acaba de recibir un donativo de manos de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Se trataba de la recaudación procedente del Campeonato Solidario de Fútbol Sala, una actividad deportiva que se desarrolló durante el puente de Todos los Santos. Se encargó de organizarla la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento ubetense. Fue una iniciativa en la que participaron unos trescientos jugadores, hermanos de diferentes edades —pues hubo varias categorías, dentro del campeonato— de las cofradías y hermandades locales.

Actividad que se organizaba con anterioridad pero que se perdió con el paso del tiempo y que la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa recuperó hace unos años, contando con el apoyo de la concejalía de Juventud, y que tiene como objetivo crear hermandad entre las cofradías del municipio, a la par que se fomenta la práctica deportiva entre los cofrades.

Además se quiso que esta actividad tuviera un carácter solidario, de ahí que en cada una de sus ediciones la recaudación se destine a un colectivo o entidad de la ciudad, indicó Gabriel García, vocal de Juventud de la Unión

Gracias a las inscripciones y entradas de las finales del campeonato se ha recaudado un total de 1.515, 30 euros. Cantidad que se ha entregado íntegramente a la Fundación Don Bosco, que la entidad destinará a sufragar parte de los gastos del proyecto “Cocina Familiar”. Iniciativa que tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas en cuanto a alimentación se refiere de familias del municipio con escasos recursos económicos, y cuyos miembros se encuentran en riesgo de exclusión social. Asimismo también se realizan con ellos distintas dinámicas, en las que se trabajan competencias y habilidades sociales. Además, dentro de “Cocina Familiar”, una convocatoria coordinada por trabajadoras y educadoras sociales de Don Bosco se realizan talleres de organización de presupuesto, de elaboración de menús equilibrados, de resolución de conflictos, de refuerzo educativo y obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se trataba de actividades que buscan entre otras cosas la inserción laboral de las familias que participan en el proyecto de índole altrusita.

Viajes por el Reino de Jaén