Los Jerry Goldsmith regresan a sus orígenes

En la categoría Performing Arts están nominados, los ubetenses, Luis Miguel Cobo y José Javier Pulpillo

09 nov 2019 / 13:01 H.

L a ciudad patrimonial acoge la gala de entrega de los premios Jerry Goldsmith—organizada por Film Music Festival y la Administración local—, la cita será hoy a las 21 horas en el palacio de Los Medinillas. Se trata de un evento de calado internacional, pues en los catorce años de existencia de estos galardones han tenido varias sedes, en ciudades como Córdoba, Málaga o Los Ángeles, en Estados Unidos. Así por segundo año consecutivo la Ciudad de Los Cerros ha sido escogida como sede para la entrega de los premios. Unos premios creados por el Festival de Música de Cine que nació en Úbeda y que de nuevo vuelven a la ciudad que le vio nacer, como indicó David Doncel, CEO—chief executive order, o lo que es lo mismo la cabeza visible de un grupo de personas que trabajan por y para el festival—de Film Music Festival.

Serán muchos los nominados que lleguen para asistir a la gala desde diferentes partes del mundo, dentro de las ocho categorías—como indicó David Doncel—cuyo talento es innegable. Así entre otros estarán presentes Manel Santisteban, uno de los compositores de la banda sonora de la serie “La casa de papel” o los ubetenses Luis Miguel Cobo y José Javier Delgado Pulpillo, quienes optan a alzarse con una estatuilla dentro de la categoría Performing Arts. En cuanto a los Jerry Goldsmith Awards son unos galardones que galardones reconocer la labor de los músicos en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) especialmente el de aquellos que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido. Y siempre con especial atención a compositores noveles. Se conceden premios en ocho categorías diferentes como música en formato larga duración, corto, videojuego, documental, televisión, publicidad /promoción, canción y libre creación. Además con un noveno galardón para el mejor compositor de cada edición.

Por su parte la alcaldesa, Antonia Olivares, subrayó la importancia que tiene para la ciudad acoger una gala de este tipo. Y añadió, que Úbeda acoja un evento de este tipo se debe en parte a la importante apuesta que desde el Gobierno local se realiza por la cultura, y como no, por la apuesta que los colectivos y asociaciones realizan para un desarrollo cultural de calidad, atractivo e innovador, concluyó la regidora.