Llega a Picualia la 2º edición de La Vinagreta Perfecta

Un equipo de 16 chefs de renombre nacional difundirán productos agroalimentarios andaluces de alta calidad

23 jun 2016 / 19:39 H.

El próximo 27 de junio tendrá lugar en las instalaciones de Picualia, en Bailén, la 2º edición de La Vinagreta Perfecta, basada en la exitosa unión de los afamados Aceites de Oliva Virgen Extra Premium de la provincia de Jaén y vinagres amparados por la flamante Denominación de Origen Montilla-Moriles seleccionados por la asociación Vinavin (Amigos amantes del vino y el vinagre), de la mano de un equipo de 16 chefs de renombre a nivel nacional. El objetivo de esta Muestra Gastronómica es la difusión de productos agroalimentarios andaluces de alta calidad y al mismo tiempo mostrar la gran riqueza gastronómica de nuestra tierra en la elaboración y destino de una vinagreta elaborada a partir de aoves y vinagres de máximo nivel en la cocina mediterránea.

Para la elaboración de las vinagretas, los chefs contarán con nueve aoves Premium o del alta gama de la provincia de Jaén de marcas de reconocido prestigio nacional e internacional: “Castillo De Canena”, “Aceite Claramunt”, “Cortijo La Torre”, “Capricho del Fraile”, “Aceites Melgarejo”, “Oleícola Jaén”, “Picualia”, “Puerta de las Villas” y “Oleopeñas” y 12 Vinagres D.O. Montilla-Moriles (Bodegas Robles , Alvear, Bodegas Jesús Nazareno, Bodegas y Destilerías del Sur, Rodríguez Chiachio, Coop. La Unión, Coop. La Aurora, Único Vinagres, Pérez Barquero, Bodegas Toro Albalá y Bodegas Delgado). Los chefs de la 2ª edición de La Vinagreta Perfecta serán los siguientes:

- Procedentes de Córdoba: Miriam Cózar (Rest. Biodiverxa), José Mª González (Rest. Blanco Enea), Daniel Pla (Rest. Sojo Fusión), Arturo Soria (Rest. Arrow), Ernest Jurado (Taberna El Abanico).

- Procedentes de Jaén: Chef del Restaurante El Álamo de Bailén, chef del Rest. Tendal Gastro, de Baeza, Antonio José Castro (Rest. Antojos), Manuel Frutos (Rest. Dixtinto), Anselmo Juárez (Rest. Zeitúm de Úbeda), Juan Pablo Gámez (Rest. Los Sentidos de Linares), Marcos Castillo (Miscelánea, Baeza).

- Participante de Granada: Jesús Bracero (Rest. Hotel Alambra Palace). Procedente de Almería Frank Gómez (Chef Ejecutivo F.C.Barcelona y gerente del Catering Frank Gómez). Participante por Sevilla el chef Gonzalo Mancera (GastroTaberna Gastrogón).

- Procedente de Madrid: Juanma Muñoz Vera (Rest. Mitte).

Esta acción de promoción y difusión de los productos agroalimentarios de calidad (Aceites de Oliva Virgen Extra Premium de la provincia de Jaén y vinagres de la DO Montilla-Moriles) está organizada por: Asociación Vinavin y Picualia. Colaboran las 9 marcas de AOVES Premium y la Diputación de Jaén.