Jornadas para mejorar la actividad física y mental

Distintos profesionales, especialistas en terapias naturales, desarrollarán talleres y charlas, de manera gratuita

16 nov 2019 / 13:12 H.
Ver comentarios

El cuidado de la salud es lo primero. La Sacristía del Hospital de Santiago acogió la presentación de las VII Jornadas Saludables “Actividad física, nutrición y bienestar”, que se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre, también en el centro cultural del Hospital de Santiago, en horario de mañana y de tarde. Se realizarán un total de treinta talleres prácticos, así como charlas-coloquio de temáticas tan diversas como yoga, nutrición, quiromasaje, taichí, biodanza, meditación, alimentación deportiva, entre otros asuntos, según indicó la responsable de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.

Unas jornadas en las que se ofrecerán mil plazas de participación, repartidas entre talleres y charlas. “Se espera que venga gente no solo de la zona de Úbeda, sino de otras provincias como Almería, Granada y Córdoba”, señaló Urrutia. Y es que, continuó la concejal: “A lo largo de estas siete ediciones, de una iniciativa pionera en la provincia, se ha ido extendiendo a otros municipios”.

En la actividad, además de los talleres y charlas, se contará con el apoyo y presencia, a través de un stand de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales Aptn-Cofenat, de la colaboración desinteresada del comité de organización. También se instalará un pequeño stand con fruta, infusiones y tés, junto con agua y pastas para los participantes y monitores. Asimismo, habrá un mercadillo paralelo en el que se podrán adquirir productos relacionados con el desarrollo de estas terapias saludables.

Unas jornadas saludables que tienen como objetivo la divulgación de distintas terapias en el campo de la nutrición, actividad física y bienestar que aportan distintas maneras de conocer parte del potencial humano a través de las distintas disciplinas que se van a promover durante la celebración de las mismas. Para su desarrollo, se cuenta con el apoyo de numerosos profesionales del sector —tanto del ámbito local como provenientes de otras provincias—, que colaboran de manera totalmente desinteresada. Las personas interesadas en asistir podrán realizar sus inscripciones de participación e información sobre los talleres y charlas en las distintas mesas de credenciales, que se establecerán en el Hospital de Santiago. El máximo de inscripciones por persona son cuatro actividades por día. Para más información se puede llamar al 953-793-634.

Viajes por el Reino de Jaén