su formación

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, dotan al colectivo de herramientas para comercializar el producto

24 ene 2020 / 12:39 H.
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La Ciudad de Los Cerros es la sede del proyecto “Craft in progress” incluido dentro del Plan Piloto de Artesanía de Jaén, que ya ha iniciado su segunda fase con la puesta en marcha de la comercialización de los productos creado por los artesanos y creativos que forman parte del proyecto. Una colección que formó parte de una exposición que se mostró en la Sacristía del Hospital de Santiago, en marzo de 2019, dentro de las jornadas “Artesanía e identidad regional”.

Comercialización de los productos creados, para los que se está formando a los artesanos y creativos, gracias a una serie de acciones formativas, impartidas por algunos de los mejores profesionales dedicados al análisis de producto, branding y comunicación. Así durante 5 fines de semana, el estudio Savage de Valencia —empresa que goza de reconocido prestigio, pues entre otras acciones imparte el Master de Artesanía Contemporánea de Valencia— y dentro del proyecto se encargan de formar a los participantes en la estrategia de marketing y comunicación de “Craft in progress”.

Así, Adrián Salvador y Lucas Zaragosí, de Studio Savage, han trabajado junto a los participantes en el proyecto en distintos apartados como son comunicación, tendencias de diseño o cómo realizar una producción fotográfica de la colección artesanal. Cuestiones muy importantes, pues van a dotar a los artesanos y creativos de herramientas para comercializar la colección, señaló el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Lozano. Asimismo quiso poner el acento en la satisfacción por los resultados obtenidos, no obstante, adelantó Lozano “en el mes de marzo se llevarán a cabo otro tipo de jornadas para seguir profundizando en la formación de los participantes”.

Para finalizar el diputado recordó que “Craft in progress” enmarcado dentro del Plan Piloto de Artesanía de Jaén ha recibido el Premio de Artesanía Nacional de la Fundación Fundesarte, en la modalidad “Promociona para Entidades Públicas”, al que se presentaron 90 candidaturas —repartidas en cuatro categorías—.

Por su parte, Adrián Salvador explicó que durante las jornadas de trabajo se les ha dotado de herramientas y a través de pequeños workshop, para desarrollar el libro de marca, para construir la marca, profesionalizando al colectivo. Además de crear la estrategia de campaña del producto.

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