Mirada mundial a la excelencia

La Junta promocionará la calidad agroalimentaria andaluza en #GastronomikaLive

20 may 2020 / 19:17 H.
Ver comentarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), promocionará, en la primera edición de #GastronomikaLive, la calidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros a través de su campaña “Llena tu mesa de Andalucía”. La misma ha sido diseñada para “animar al consumo de productos andaluces, reforzar a sectores productivos gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus y para recordar a la ciudadanía andaluza que tiene en su mano ayudar a fortalecer uno de los pilares fundamentales de la economía de la región”, según se explica desde la propia Administración regional en un comunicado.

#GastronomikaLive es una cita virtual que tiene lugar a modo de antesala de la próxima edición de San Sebastián Gastronomika, que se prevé que se celebrará entre los próximos 4 y 7 de octubre. La Consejería participará en este ciclo de encuentros virtuales con el patrocinio de dos webinars. Uno de estas la que impartirá el próximo 19 de mayo Ángel León, “uno de los principales embajadores de la cocina andaluza”, según la Administración. No en vano, se restaurante Aponiente es el único de la comunidad autónoma que está distinguido con 3 estrellas Michelin. Asimismo, la Junta también patrocinará uno de los seminarios web que se prevén celebrar en las dos semanas siguientes. En ambos casos, la Consejería tendrá presencia a través de su marca de calidad y promoción “Gusto del Sur”, “un sello que acredita la excelencia de aquellos alimentos que se distinguen por su sabor, salud y sostenibilidad”, tal y como se explica desde la propia Junta.

Mediante su participación en un proyecto digital del alcance de #GastronomikaLive, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible busca “aprovechar las nuevas oportunidades promocionales derivadas del nuevo escenario impuesto por la actual crisis sanitaria”. La Administración regional considera esta es una forma de “adaptarse y seguir creciendo para reforzar, ahora más que nunca, el apoyo y el compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario y pesquero”, el cual, según la Junta, queda patente “a través de acciones e iniciativas como la citada campaña promocional “Llena tu mesa de Andalucía”. El avance de la misma puede seguirse a través de las redes sociales buscando el hashtag #ConsumeAndalucía. De esta forma, la Junta busca contribuir a la reactivación de una actividad económica que, junto a la gastronomía y la restauración, la Administración andaluza considera “clave para el desarrollo de la comunidad autónoma”.

Agricultura