“Buscamos la atención a 70.000 personas”
Encuentro al calor de la lumbre y, sobre todo, de la solidaridad con los que lo necesitan. La parroquia de San Pedro Poveda organiza esta noche, a las 20:30 horas, la Lumbre de la Candelaria, que este año alcanza su decimoprimera edición, y cuya recaudación se destinará a beneficio del proyecto de la segunda fase del dispensario de Camerún.
“Teníamos previsto que la iniciativa se desarrollara, como todos los años, por San Antón, pero a consecuencia de la lluvia pensamos en aplazarlo a esta fecha, con el objetivo también de que, al contar con mejor tiempo, también tuviéramos el mayor número posible de participantes”, explica José Luis Sarrión, uno de los feligreses de la parroquia.
En concreto, puntualiza Sarrión, el templo preparará cerveza, refrescos y comida (montaditos de lomo; bocadillos de salchichas frescas, chorizo, morcilla, jamón y queso, y raciones de embutido) con el principal objetivo de recaudar fondos para el centro de salud en Douala (Camerún). Allí trabajan las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que tienen casas también en España. “Lo que se pretende con esta iniciativa es mejorar la atención que se presta a más de 70.000 vecinos de un barrio marginal de esta ciudad”, apunta. La segunda fase del proyecto pasa por la creación de un módulo para pediatría y la remodelación del dispensario actual para convertirlo en hospitalización para mayores.