El PSOE, más unido que nunca con Ferraz

Cornejo lamentó que el caso ERE ocurriera “con gobiernos socialistas”, pero insistió en que ya se asumieron responsabilidades políticas, y negó que exista un debate abierto en el partido sobre el futuro de Susana Díaz al frente del partido tras la sentencia de la pieza política de los ERE que condena a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves y otros 17 exaltos cargos de la Junta. “Existe total coordinación” con la dirección federal del partido en este asunto”, expresó.

Teresa solicita a Susana Díaz que deje su escaño

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, reclamó a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dimita como diputada en la Cámara andaluza y deje su escaño en el Parlamento andaluz, por ser bajo su mandato cuando la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, cuya sentencia se conoció el martes.

La vía civil para recuperar lo defraudado

Los servicios jurídicos de la Junta están estudiando acudir a la vía civil para intentar recuperar el dinero defraudado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), aunque conscientes de que no es tarea fácil, según avanzaron ayer tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como el vicepresidente, Juan Marín. En la sentencia de la ‘pieza política’ de los ERE, el juez Juan Antonio Calle Peña cifra en 680 millones de euros, el montante global usurpado a los andaluces.

Más plazo
para presentar los recursos

En el juicio de la conocida como “pieza política” de la causa sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta, las defensas solicitaron al tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla una ampliación del plazo dado, de cinco días, para presentar los recursos de casación al Tribunal Supremo (TS). Según informaron a “Europa Press” fuentes judiciales, estos cinco días de plazo dado por la Audiencia no dará tiempo a justificar los motivos de la interposición de los mismos.