Aplazada
la Carrera Solidaria de Entreculturas

El coronavirus pospone los conciertos de Cantores de Híspalis y Tenorio, previstos para el fin de semana

13 mar 2020 / 16:52 H.

Atendiendo a las recomendaciones que en las últimas horas distintos organismos están llevando a cabo para intentar contener la epidemia generada por el coronavirus, que ya ha sido declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la organización de la Carrera Solidaria Entreculturas junto a la Administración local y Diputación Provincial, entidades colaboradores de la prueba deportiva, han decidido aplazar el evento, que debía de celebrarse el domingo 15 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. Jornada deportiva en la que se iban a dar cita, como indica Antonio de la Blanca, coordinador de la carrera en Úbeda, más de 2.000 personas, llegadas desde distintos puntos de la provincia jiennense.

Decisión tomada tras una reunión de urgencia cuyo objetivo es velar por la salud y seguridad de los participantes y es que la prueba ya contaba con una cifra cercana a los 2.000 inscritos. Máxime teniendo en cuenta, como advirtió de la Blanca, que aún se estaban realizando inscripciones, con lo que desde la organización se apunta que el número de inscritos en la prueba podría rondar 2.200 personas.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, quiso subrayar que se trata de un aplazamiento y no una suspensión, definitiva, y añadió “si los protocolos de seguridad lo permiten, la intención de la organización y entidades colaboradoras es celebrar la prueba deportiva”. En este punto adelantó López que ya se está trabajando para encontrar una nueva fecha para la carrera, pues estaba todo preparado para disputarla. Así la prueba podría celebrarse en el mes de septiembre, enmarcándola en las actividades de preferia.

La misma suerte que la Carrera de Entreculturas han sufrido dos actuaciones musicales que tenían previsto celebrarse en la ciudad durante el fin de semana. Así el concierto del cantante sevillano Manu Tenorio, que iba a actuar hoy en el Auditorio del Hospital de Santiago, tras llegar a un acuerdo, se llevará a cabo en 2 de octubre, de manera gratuita, en la Caseta Municipal, por tanto se incluirá dentro de la programación cultural de la Feria y Fiestas de San Miguel 2020, como adelantaba en rueda de prensa en concejal de Festejos, Jerónimo García.

Asimismo, la devolución de las entradas para la actuación del cantante sevillano podrá realizarse en la taquilla del Hospital de Santiago, de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 horas. Y las entradas adquiridas on-line, deberán solicitar su devolución en ventas@consiguetuentrada.com.

En cuanto al espectáculo “Cristo. Pasión y Esperanza” que Cantores de Híspalis iban a ofrecer en la tarde del sábado en el coso de San Nicasio, se pospone, al 18 de julio. Actuación que se incluirá dentro de la programación del FestMUVE, por lo que el concierto tendrá lugar en el Auditorio del Recinto Ferial, adelantó García.