Vox hace campaña a las puertas de un centro Mena

La Junta desmiente a Vox que denuncia que estos menores generan “inseguridad”

05 nov 2019 / 08:58 H.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, señaló en Granada que “no hay ningún problema social” sobre el centro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) del barrio de La Macarena en Sevilla, a cuyas puertas acudió Vox para denunciar que estos menores generan “inseguridad” en el entorno”. Ruiz, en declaraciones a los medios tras entrevistarse con el alcalde de Granada, Luis Salvador, describió que los menores extranjeros no acompañados son “quince niños que están estudiando, formándose” y sostiene que “el barrio los ha aceptado perfectamente”.

Según precisó, “la convivencia es excepcional” y recordó que Vox, como integrante de la Comisión Parlamentaria sobre Protección de la Infancia “estuvo viendo cómo vivían”, por lo que ha concluido que no entiende “qué significaba este acto”. La consejera de Igualdad indicó que Vox “tendrá que probar”, esa situación de “inseguridad” y los “graves problemas” que genera la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona, según la denuncia de la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio. “El barrio los ha aceptado perfectamente”, proclamó la consejera, quien aseguró que no existe “ningún problema social” en el barrio de Sevilla donde se encuentra el centro de menores extranjeros. “Son niños muy bien atendidos”, apuntó la consejera de Igualdad.

Por su parte, Rocío Monasterio argumentó que no se puede seguir abriendo centros de Menas porque al final lo que provocan es un “efecto llamada”. “No puede ser que Andalucía tenga la mitad de los menas de toda España y, como recogen los informes de la Fiscalía, no son fácilmente integrables y estamos teniendo un problema también con los asistentes sociales que trabajan en los centros de menas porque están sufriendo agresiones”, dijo. “Esto se tiene que controlar y no puede haber todos los años un número sin control de menas que cuando cumplen 18 años acaban en nuestros barrios sin ningún tipo de tutela, sin haber sido integrados y sin ninguna posibilidad de futuro, porque como no tiene papeles, tampoco pueden tener acceso a un trabajo y una vivienda”, señaló.

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, denunció frente a la puerta del centro Mena la situación de “inseguridad” y los “graves problemas” que genera la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados para los vecinos de la zona. Alertó de la situación “insostenible” con los Menas que hay a nivel nacional y en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas frente al Centro Mena de Sevilla, criticó que haya políticos que defiendan la inmigración ilegal y la protejan, cuando está causando un “problema grave” en los barrios.