Una nueva patera con 34 inmigrantes en el Estrecho

Se elevan a 104 las personas recogidas en el mar en dichas aguas

    16 ago 2018 / 09:27 H.

    La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir rescató ayer miércoles 15 de septiembre a 34 personas de una segunda patera localizada en aguas del Estrecho de Gibraltar, toda vez que ya son 104 las personas recogidas en el mar en dichas aguas.

    Un portavoz del grupo de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que se había rescatado a 34 personas, de las cuales, 33 eran varones y solo había una mujer, todas ellas fueron recogidas por la embarcación Salvamar Gadir, que tras la operación de rescate transbordó a dichas personas al buque Luz de Mar, también perteneciente a Salvamento Marítimo.

    Así, mientras la embarcación Salvamar Gadir emprendió el regreso a su base, el buque Luz de Mar tiene a bordo a estas 34 personas y a las personas recogidas a primera hora por la embarcación Guardamar Concepción Arenal, que finalmente fueron 70 y no 67 como se informó en un primer momento. De tal modo, son 104 las personas que transportaba el buque Luz de Mar tras su rescate de las dos pateras en las que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.