Un hombre mata a su mujer y luego se suicida

Utiliza una escopeta, en su vivienda, y en presencia de un niño

    27 feb 2020 / 08:37 H.
    Ver comentarios

    Un hombre de 51 años mata a su mujer, de 43, con una escopeta y posteriormente se suicida en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Gómez del Castillo de Aznalcóllar (Sevilla). Según informó a Europa Press desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 23,50 de ayer martes en la citada vivienda, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego tratándose de un caso de violencia de género. Desde el Instituto Armado señalaron que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La investigación la llevan a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 del municipio.

    Con esta muerte, el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de 2020 se elevaría a 12 y a 1.045 desde que existen registros.

    Los sindicatos CSIF y CC OO lamentaron ayer el último crimen machista ocurrido en Aznalcóllar y reclaman al Gobierno la reactivación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para “combatir esta lacra”. En un comunicado, CSIF lamenta “este nuevo asesinato machista” y manifiesta su pesar por este nuevo caso de violencia de género, el tercero registrado en lo que va de año en Andalucía, tras los ocurridos en la provincia de Granada el 22 de enero y el 8 de febrero, respectivamente, concretamente en Caniles y en La Zubia. Para reforzar la lucha contra la violencia machista, CSIF entiende que “hace falta recuperar la unidad política frente a los mensajes que la cuestionan o que relativizan su gravedad, su origen o a las herramientas para combatirla, promoviendo el compromiso de la ciudadanía mediante una educación en valores y de respeto a la igualdad”. El sindicato considera “fundamental” intensificar la interlocución parlamentaria e impulsar medidas necesarias, como la creación de la figura del delegado sindical especializada. La secretaria de Igualdad y Acción Social de CSIF Andalucía, María del Carmen Alguacil, subrayó que “de esta manera se reforzaría la prevención y detección de estos casos, prestando la ayuda necesaria a las mujeres y cerrando así espacios de impunidad”.

    Andalucía