Un coche cargado con droga embiste a dos guardias civiles
Uno de los agentes está en el hospital de San Roque por daños en una pierna

Un vehículo de la Guardia Civil fue embestido en la mañana de ayer en el término municipal de San Roque (Cádiz) por un vehículo cargado con varios bultos de droga. La Guardia Civil detuvo al conductor del mismo. Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, uno de los agentes fue herido leve, mientras que el segundo de ellos se encuentra en el Hospital, mientras es examinado de los daños ocasionados en una pierna. El vehículo, del que finalmente ha sido detenido un ocupante, iba cargado con 27 bultos de droga, que ha sido incautada a falta de su pesaje definitivo.
Cabe recordar que este no es el primer episodio en el que vehículos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son embestidos en el transcurso de un control de seguridad en la zona del Campo de Gibraltar. Asimismo, cuatro personas también fueron detenidas tras su presunta participación en un tiroteo contra agentes de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz). Estos pasarán a disposición de la autoridad judicial competente hoy. Cabe recordar que, sobre las 22:00 horas del pasado miércoles, dos radio-patrullas de la Policía Nacional patrullaban a pie la zona rural de Botafuegos, en Algeciras, al ser un lugar habitualmente usado por los narcotraficantes para ocultar droga, cuando recibieron al menos seis disparos provenientes del interior de una vivienda. Por ello, los policías solicitaron refuerzos, estableciéndose en el lugar un dispositivo policial entorno a la vivienda donde se atrincheraron los agresores. Al lugar se trasladó el negociador policial que trató de entablar conversación con ellos, sin obtener respuesta al principio ya que pretendían que los policías creyeran que habían huido del lugar. Tras continuar con los requerimientos verbales el negociador logró entablar contacto con los detenidos y, tras dos horas de negociación, deponían su actitud y se entregaban. En la inspección de la vivienda se encontraron más de cien fardos de hachís.
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional de Cádiz desarticularon una organización asentada en el sur de España dedicada supuestamente al tráfico de drogas por las aguas del Estrecho de Gibraltar en el marco de una operación que se ha saldado con ocho detenidos. Según informan la Agencia Tributaria y la Policía en un comunicado conjunto, en la operación se intervinieron 25 fardos con un peso aproximado de 750 kilogramos de hachís, además de dos embarcaciones, cuatro vehículos y tres pistolas.