UGT y CCOO se manifiestan este lunes contra la siniestralidad laboral después de 59 fallecidos este año en Andalucía

Se ha convocado concentraciones en las Confederaciones de Empresarios de Granada, Jaén y Málaga

11 jul 2021 / 17:06 H.
Ver comentarios

UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones para este lunes, 12 de julio, en las ocho provincias andaluzas "ante las sedes de los empresarios" para alertar de la siniestralidad laboral después de que por esta causa hayan perdido la vida 59 personas en lo que va de año.

Los sindicatos han avisado de que "la vuelta a la normalidad ha disparado la siniestralidad laboral" y han explicado que en Andalucía "muere un trabajador cada tres días y dos trabajadores cada día en España". Hasta la fecha, 59 personas han perdido la vida en Andalucía en accidente laboral en lo que va de año.

Estas concentraciones tienen como objetivo "exigir a los empresarios" el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a las Administraciones Públicas "una respuesta contundente que reduzca drásticamente la siniestralidad laboral".

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, y el secretario de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, estarán presente en la concentración de Sevilla, que se celebrará a las 10:30 horas en la Plaza del Triunfo, donde atenderán a los medios de comunicación.

Del mismo modo, se van a producir de forma conjunta a las 10,00 horas manifestaciones a lo largo de toda Andalucía. En este sentido, se ha convocado en Almería una concentración frente al edificio empresarial Asempal y en Cádiz, una manifestación conjunta frente a la Confederación de Empresarios de la zona.

Por otro lado, se ha convocado concentraciones en las Confederaciones de Empresarios de Granada, Jaén y Málaga; a su vez que en Córdoba, frente al Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial. Por su parte en Huelva, la manifestación será en la Federación de Empresarios.

Andalucía