Susana Díaz, sobre las protestas: "Están utilizando el virus para ir contra" el Gobierno

19 may 2020 / 10:25 H.
Ver comentarios

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este martes, sobre las protestas en la calle de ciudadanos en distintos puntos de España que se está "utilizando el virus para ir contra el Gobierno" de la nación.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado que, cuando todos deberíamos unirnos para ir contra el virus, algunos lo están utilizando como una "herramienta para ir contra el Gobierno y eso es bastante insolidario".

Tras exponer que ella siempre defenderá la libertad de expresión y la libertad de los ciudadanos a manifestarse y a expresar sus opiniones, Díaz ha advertido que, no obstante, la "libertad de uno no te da derecho a poner en peligro la vida de los demás".

"Aquí no se puede reclamar una falsa libertad, ¿a qué, a contagiar a los demás?, eso no es responsable", según ha indicado Díaz, para quien los ciudadanos tienen todo el derecho a defender una posición política, "pero tu libertad nunca te puede permitir ni da derecho a poner en riesgo la vida de los demás y en este caso se están viendo actitudes bastante irresponsables".

Cuando pase todo, según ha indicado, que podrá abordar qué se ha hecho bien o mal y señalar los fallos y los errores, pero ahora deberíamos estar todos arrimando el hombro y pensando en qué necesita este país, y entonces el "patriotismo sería de verdad". "No sería esconderte detrás de una bandera, sino servir a la bandera", ha apuntado.

Andalucía