Susana Díaz pide a Casado que no insulte a los andaluces

El presidente del PP manifiesta que es inédito que continúe gobernando el PSOE

29 sep 2018 / 11:54 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió al presidente del PP, Pablo Casado, que “no insulte” a los andaluces, que “no somos de peor condición por no votar al PP”. Así se pronunció Susana Díaz en su cuenta en Twitter, al hilo de que Casado manifestase este viernes que es “inédito y una anomalía que en Andalucía siga gobernando el PSOE tras 40 años de nefasta gestión”. “Señor Casado, si quiere ganarse la confianza de los andaluces y las andaluzas, empiece por no insultarnos. No somos de peor condición por no votar al Partido Popular”, dijo la presidenta a Casado, a quien pide que rectifique esas palabras y se disculpe, “no con el PSOE, sino con todos los que vivimos en esta tierra”, defendió la presidenta tras las declaraciones de Casado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, también ha respondido en su cuenta en Twitter al dirigente popular: “La anomalía a la que usted se refiere se llama democracia. Los andaluces votan a quien quieren”. Le aconseja además que se pregunte mejor por qué los andaluces “no depositan la confianza necesaria” en el Partido Popular.

Le aconseja además que se pregunte mejor por qué los andaluces “no depositan la confianza necesaria” en el Partido Popular.

Por otra parte, Susana Díaz, defendió ayer que el antiguo Plan de Empleo Rural (PER) “permitió dar cohesión social y territorial” al ámbito rural andaluz, si bien “hoy hay que dar un pasito más” en la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas para que “ayuden en el desarrollo sostenible” y a “cuidar el entorno natural”.

En su intervención en la inauguración de la XIX Feria Agroganadera de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, Susana Díaz, quien recordó que desde fuera de Andalucía “criticaron y mucho” el PER en el pasado y reseñó la “apuesta clara y nítida por el ámbito ecológico” de su Gobierno.

Se parte de la base de que la comunidad autónoma es la principal en producción en España y Europa, si bien “todavía queda mucho” por hacer “en el ámbito del consumo”.

A su vez, quiso explicar que la modernización de las instalaciones, la ayuda en el “relevo generacional” y en la “incorporación de mujeres”, conforme a la estrategia aprobada el año pasado para la ganadería en Andalucía, tiene también su repercusión para que el sector agroalimentario termine siendo “un atractivo turístico de primer nivel”.

En este sentido, la raza de cordero segureño, mejorando su calidad, no solo contribuye a una “mayor rentabilidad en origen” sino que se convierte “en una magnífica embajadora” en el ámbito gastronómico de la comarca de Huéscar y las zonas limítrofes. Recordó Susana Díaz que las cifras del turismo de interior en Andalucía crecen mientras en España han bajado. Díaz hizo referencia a que también se inaugura en Huéscar el Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, con fama “más allá de las fronteras” de la comunidad autónoma, donde están prácticamente unas 2.700.000 cabezas de ganado bovino. “Somos la quinta comunidad de España en producción, el 11% de la cabaña estatal está aquí”, agregó, incidiendo en la importancia de “cuidar a quienes llenan la despensa”, en una comarca como la de Huéscar, donde el cordero segureño es motor económico.