Susana Díaz critíca a Rajoy por la prisión permanente

El PP-A le pide a la presidenta que se pronuncie en el debate

    06 feb 2018 / 09:26 H.

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al hilo del debate sobre la prisión permanente revisable esté utilizando el “dolor y el sufrimiento” de las familias. En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Susana Díaz indicó que, más allá del debate en sí, que tiene mucha profundidad y connotaciones, y teniendo en cuenta además que hay penalistas que plantean dudas sobre si el mantenimiento de esa figura es compatible o no con la Constitución, ella tiene claro que nunca utilizaría el “dolor” de las familias.

    Agregó que ella no sería capaz de hacer lo que vio ayer en el presidente del Gobierno, “plantear este debate en el dolor de las familias”. “Esa imagen del presidente del Gobierno utilizando el dolor y el sufrimiento de las familias porque él esté con la debilidad que tenga... para eso hay que valer y yo no valdría para eso”, recaló la presidenta de la Junta.

    El PP-A exigió a Susana Díaz que aclare a los andaluces si respalda o no la posición del PSOE de que se derogue la prisión permanente revisable y deje de “jugar al silencio con el dolor de las víctimas”.

    En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, manifestó que el PP, al defender el mantenimiento de la prisión permanente revisable, es el único que responde a la “demanda del 80 por ciento de la sociedad española”.

    Para Loles López, es “curioso” que Susana Díaz no se haya pronunciado claramente sobre este tema y lo achacó a que solo está preocupada por “derogar” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Ya está bien de jugar al silencio con este tema, porque al final está jugando al silencio con el dolor de las víctimas”, indicó López, para quien Susana Díaz debe decir si está en la posición del PSOE, esto es, a favor de derogar la prisión permanente revisable, o está de acuerdo con el PP en la necesidad de mantener esta figura.

    “Tiene que decirlo, porque cada vez que se le pregunta por este tema y calla, lo que está haciendo es hurgar en el dolor de las víctimas”, señaló López, quien manifestó que tal vez Susana Díaz tenga “miedo a seguir perdiendo apoyos” dentro del PSOE. Explicó que lo que se consiguió con la prisión permanente revisable, que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, “fue un logro social”.