Serrano, de baja tras sus opiniones sobre “La Manada”

Vox avisa de que tomaran “medidas” contra el portavoz si mantiene su “desafío”

27 jun 2019 / 12:23 H.

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, presentó una baja médica de al menos 30 días por motivos de salud, que comunicó al Parlamento, tras el “linchamiento” que sufrió por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un “colaborador”. En un escrito de Serrano, al que tuvo acceso Europa Press, señaló que está “de baja médica” para recuperarse anímicamente junto a su familia, “que ha vuelto a sufrir las consecuencias del linchamiento en prensa y redes sociales”.

Serrano defendió el análisis “objetivo y jurídicamente riguroso” que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y afirmó que solicitó a un “nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas”. En este sentido, Serrano afirmó que las polémicas manifestaciones que se publicaron en su cuenta en Fabebook no las comparte y son ajenas a su persona y anunció que en unos días quedará completamente desactivada, hasta nuevo aviso, su cuenta en Facebook. “A estas alturas creo que es evidente para todos quienes me conocen, que en absoluto son expresiones mías porque no responden a mi estilo de escribir, de pensar, ni de hablar en público, ni tampoco en privado”, declaró Serrano.

Esas manifestaciones se referían a que la sentencia del TS estaba “dictada por la turba feminista supremacista” o a que “si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación”.

Por su parte, el grupo parlamentario Vox consideró ayer que hay un “desafío” del presidente del grupo, Francisco Serrano, con su actitud y avisó de que incluso podrían adoptarse “medidas” desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Así se pronunció en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, quien expresó que a él y al resto de diputados les ha cogido “por sorpresa” el escrito de Serrano. Hernández indicó que no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales “en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad”.

“Esa actuación reiterativa no puede entenderse sino como un desafío, porque ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respecto máximo a todas las resoluciones de los juzgados y de los tribunales, nos gusten más o menos”, explicó Hernández. “Si persiste en esa actitud es probable que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tenga que adoptar algún tipo de medida”, sentenció el portavoz del grupo.