Savia pide la regularización temporal de inmigrantes

01 abr 2020 / 11:55 H.
Ver comentarios

La situación de los asentamientos de “inmigrantes irregulares” en Andalucía es enormemente preocupante, y así se lo ha hecho saber la Fundación Savia en un escrito a Mª Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía.

“Las condiciones de salud y seguridad ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19 no se están asegurando”.

Además, la falta de mano de obra en el sector primario debido al cierre de fronteras, y que se encuentra en plena campaña de recogida, se está convirtiendo en un grave problema para los agricultores. Muchos de ellos se están viendo obligados a abandonar sus cultivos.

Con la intención de generar propuestas proactivas, la Fundación Savia ha dirigido carta a los ministros del interior y de trabajo, con un plan de empleo extraordinario y temporal, para que las personas en situación de irregularidad puedan trabajar y conseguir ingresos que les permitan mejorar sus condiciones de vida, decisión que ha sido adoptada por Portugal y anunciada hace algunos días.

Ruegan a la delegada del Gobierno se interese por esta medida para que sea efectiva a la mayor brevedad posible.

Andalucía