Ruth Ortiz sobre Bretón: “Sería un alivio que muriera”

La exmujer entiende que “lo suyo” sería que falleciera como sus hijos

    08 oct 2016 / 11:47 H.

    Ruth Ortiz, exmujer de José Bretón, condenado a cuarenta años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, afirmó que le gustaría que un día le llegara la noticia de su muerte: “Sería un alivio, y lo suyo sería que falleciera quemado como mis hijos”.

    Ruth Ortiz insistió en que la vida de Bretón era y es un infierno. “No está contento con nada; nunca lo ha estado”, recuerda. Un día antes de que se cumplan cinco años de la desaparición de los pequeños, y preguntada por si se imagina a José Bretón saliendo a la calle, asevera: “No. Tendría más de 60 años y no veo justo que llegue un momento en el que él disfrute de su libertad”. “No creo en su reinserción —continúa—, pero si saliera de la cárcel algo de reparo tendré”, precisó Ortiz. Además, asegura que es tan cobarde que no cree que se acerque a ella directamente. “Aunque no sé lo que está maquinando en la cárcel. Lo mismo está preparando otra venganza”, afirma.

    José Bretón fue intervenido en el Hospital General de Ciudad Real tras autolesionarse en el cuello. Al respecto, Ortiz no cree que quiera suicidarse: “Ya lo hubiera hecho. Es una llamada de atención”.