Ruiz resta importancia a las dimisiones en la Junta

La consejera admite desavenencias con su ya exviceconsejero

    25 jul 2019 / 09:20 H.

    La consejera de Igualdad, Políticas Sociales, y Conciliación, Rocío Ruiz, reconoció ayer “diferencias de enfoque” sobre líneas de trabajo con su ya ex viceconsejero Francisco José Martínez López, quien presentó su dimisión, “y admito que no las comparta”, y rechazó con un “en absoluto” que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tenga que preocuparse por el hecho de que las dimisiones en el seno del Gobierno andaluz se concentren en las áreas de gestión de Ciudadanos.

    “Todas estas cuestiones serán para mejorar el equipo de trabajo de la Consejería”, argumentó Ruiz en declaraciones a Europa Press, quien ha considerado “un placer trabajar con él estos seis meses”, en referencia a Martínez López, cuya renuncia como viceconsejero de Igualdad transcendió este pasado lunes, a quien agradeció “el esfuerzo que ha hecho, su dedicación” y aseguró que “no tengo ninguna palabra agria hacia su persona”.

    Ruiz, que explicó que “delimito mucho la parte profesional”, reconoció buscar “un equipo de trabajo donde esté cómoda”, así como que le correspondía “trazar líneas de trabajo”. Concluyó su intervención apuntando que “quiero formar equipo en otra línea”.

    La consejera de Igualdad apostó por “normalizar” las dimisiones en la gestión pública y señaló que “no se tiene que ver como una debilidad”, cuestionada por si las marchas consecutivas de dos viceconsejeros de Igualdad y Empleo, sumadas a otras anteriores, debilitan la imagen de Ciudadanos en el Gobierno de la comunidad andaluza.