Rivera reclama el cambio

Ciudadanos se “volcará” en las autonómicas para ganar al PSOE

17 jul 2018 / 08:14 H.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, asegura que todo el partido se va a volcar en las elecciones andaluzas, previstas para marzo del próximo año si no hay adelanto, porque “el cambio para España tiene que empezar por Andalucía” y con el objetivo de ganar la Junta de Andalucía, “ganar a Susana Díaz y echar al PSOE del gobierno andaluz”. Así lo explicó Albert Rivera en un acto en el que, junto al secretario general, José Manuel Villegas, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, presentaron en Sevilla a los ocho candidatos del partido naranja al Parlamento andaluz. El líder de Cs destacó de los candidatos su “talento, el que se incorpora y el que ya está en casa”, y les agradeció su generosidad y responsabilidad al dar este paso adelante, toda vez que cree que “esta suma de valientes es la suma ganadora para ganar a Susana Díaz las elecciones y echar al PSOE del gobierno”. “Del victimismo del PSOE, de su corrupción y mala gestión, hay que pasar al liderazgo, a la buena gestión y a la regeneración de Cs”, aclaró.

Aseguró que el partido naranja va a dar la batalla al PSOE en las urnas porque “37 años con los mismos en el poder no es sano democráticamente hablando”, de modo que asumió que el reto que tiene Cs por delante “es tremendo”. No obstante, cree que “en un mundo de cambio en el que la gente pide cambio, regeneración y transparencia, es necesario decirle a los andaluces que hay una alternativa que no va a enfrentar a rojos y azules”.

Para Rivera, la alternativa es que “Andalucía sea parte de la solución de España”, un escenario para el que hace falta que el Gobierno andaluz “se parezca más a los andaluces”. “Nadie puede gobernar España dándole la espalda a esta tierra”, aseguró el líder estatal de Cs, que avisó de que “a quien se le ocurra gobernar España intentando hacer batallitas con su partido en Andalucía se va a equivocar”. Afirmó que Cs quiere, “de la mano de la igualdad, la unión y la solidaridad, que en nuestro proyecto de España los andaluces sean parte de la solución y del liderazgo de este país”. Por eso, recalcó que “ha llegado el momento de que la igualdad y la solidaridad se vuelvan a poner de moda en este país, y no el egoísmo ni el supremacismo imperante”.

“España necesita una Andalucía fuerte y que el Gobierno de Andalucía salga del conformismo del PSOE-A y de Susana Díaz y que esa tierra formen parte de lo mejor de este país”, agregó Rivera. Además, garantizó que Cs, y él en primera persona, se volcarán en las próximas elecciones andaluzas.