Rivas entrega a sus dos hijos antes de lo pactado
Arcuri se reencuentra con los menores tras más de un año

Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que entregó ayer a los menores, de once y tres años, al progenitor, condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009, abandonó con los niños las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, donde se reencontró con ellos después de un año y tres meses sin verlos.
Sobre las 13:45 horas, Francesco Arcuri, residente en Italia, había llegado en un coche a la Comandancia de la Guardia Civil, donde los niños fueron entregados a la Policía Judicial pasadas las 11:00 horas de ayer, cuando Juana Rivas, investigada por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores, se adelantó en el cumplimiento de la obligación que tenía de devolver a sus hijos en un punto de intermediación familiar de la capital granadina a las 17:00 horas de ayer. A la salida, el coche en el que llegó Arcuri a la Comandancia de la Guardia Civil fue por la misma puerta delantera, si bien el padre de los hijos de Juana Rivas salió con ellos por un acceso lateral, para evitar a los medios de comunicación. Según informó por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada dejó “sin efecto”, en este sentido, el emplazamiento que había hecho para que los niños fueran entregados en el punto de encuentro de la Junta.
Lo hizo después de recibir un escrito de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, en la que se le comunicaba que, a las 11:50 horas de ayer, había comparecido voluntariamente Juana Rivas para, de forma también voluntaria, entregar a sus dos hijos menores en cumplimiento del auto dictado el pasado jueves 24. La juez no tuvo previstas más diligencias durante ayer.