Rescatan a un hombre herido tras caer a las rocas en Motril

El suceso ha tenido lugar en una zona de acantilados de Calahonda

20 feb 2021 / 14:32 H.
Ver comentarios

Un hombre de 60 años de edad ha sido rescatado esta mañana tras sufrir una caída y resultar herido en una zona de rocas de Calahonda, en el municipio granadino de Motril, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un particular ha llamado al 112, sobre las 11.40 horas, para indicar que alguien había caído desde un acantilado a unas rocas junto a la carretera de Calahonda y que necesitaba rescate por mar. Desde el centro coordinador se ha avisado entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Salvamento Marítimo, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han logrado rescatar con una embarcación al afectado, un hombre de 60 años, y lo han trasladado al embarcadero de Calahonda, desde donde ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Santa Ana.

La Guardia Civil ha confirmado que el accidente se ha debido a una caída fortuita que ha sufrido el herido cuando pescaba.

Andalucía