Rescatados 136 migrantes de tres pateras en el Estrecho

Un buque mercante avisó de la existencia de los navegantes

    12 jul 2019 / 09:09 H.

    Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la noche del pasado miércoles a 136 migrantes magrebíes, de los cuales 15 eran mujeres, de tres pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

    Según informó una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 15,00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió una llamada de un en la zona del Estrecho. Por ello, Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la ‘Salvamar Gadir’, el buque ‘María Zambrano’ y la lancha ‘Hermes’ de la Cruz Roja española.

    Así, la ‘Gadir’ localizó a la patera con 36 ocupantes y tras proceder a su auxilio siguió en la zona ante la posibilidad de que hubiera más infraembarcaciones. De esta manera, interceptó otras dos pateras de las cuales rescató 57 y 43 personas respectivamente.

    Posteriormente, la ‘Gadir’ transbordó a todos los rescatados al ‘María Zambrano’ el cual puso rumbo al puerto de Algeciras donde desembarcó a los 136 migrantes en torno a las 23,45 horas de la noche del miércoles.