PSOE-A lamenta los despidos anunciados

Haro dice que son los “chivos expiatorios” de la derecha

07 jul 2019 / 11:20 H.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y parlamentario autonómico por Almería, Rodrigo Sánchez Haro, lamentó que los trabajadores públicos de Andalucía sean los “chivos expiatorios” en la “caza de brujas que se está orquestando por parte de las derechas contra los servicios públicos”. Así lo manifestó ayer en una rueda de prensa en Almería que inició expresando el pésame del PSOE-A a los familiares del senador recientemente fallecido José Muñoz, “gran socialista” al que reconoció su labor en el Grupo Parlamentario y en el PSOE de Sevilla.

Tras ello, transmitió su “preocupación” ante los “9.000 despidos anunciados por el Gobierno de las derechas”, en alusión a PP, Cs y Vox, fuerzas que “están dispuestas a realizar despidos masivos sin que les tiemble el pulso”. A su juicio, esta intervención pone de manifiesto que el Gobierno andaluz “es rehén de la extrema derecha”, dado que “no ha sido capaz de garantizar la continuidad del empleo de los trabajadores públicos de la Junta” como reclamaban los socialistas. “No han querido porque PP, Cs y Vox orquestan una campaña de desprestigio contra los servicios públicos y sus profesionales” lamentó a la par que describió su “claro modus operandi de primero de Primaria del manual de las derechas”. “Cuestionan la eficacia de los servicios públicos, denigran a los profesionales, plantean un plan de reorganización expresando su deseo de despedir a cientos de trabajadores y finalmente privatizan los servicios públicos”, explicó.

En este sentido, Sánchez Haro reprochó que “los 27.000 empleados públicos están siendo los chivos expiatorios de esta caza de brujas que se está orquestando por parte de las derechas contra nuestros sectores público” y exige a PP y Cs que “rompan el pacto con Vox”.