Polémica por la plaza de
la hermana del presidente
El PP habla de “desesperación” de los partidos de la oposición
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, llamó la atención sobre “la desesperación” del PSOE y de Podemos, ya que “están buscando donde no hay”, en referencia a la adjudicación de la plaza pública a la que accedió María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta.
López subrayó que el PP es “un partido transparente” y criticó la actitud del PSOE y Podemos. “Se trata de una propuesta de Inspección de Educación por un procedimiento abierto, bajo los criterios de mérito y capacidad”, señaló la secretaria general del PP andaluz.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, garantizó que la adjudicación de la plaza pública a la que accedió María Dolores Moreno, hermana de Juan Manuel Moreno, en un conservatorio público de Málaga se realizó con “absoluta pulcritud y cumpliendo la normativa al cien por cien”. Además, explicó que la hermana del presidente autonómico optó, “como más personas, ante una plaza temporal vacante y quedó segunda” en la lista de admisión.