URGENTE

Polémica por la plaza de
la hermana del presidente

El PP habla de “desesperación” de los partidos de la oposición
Ver comentarios
|
15/08/2019

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, llamó la atención sobre “la desesperación” del PSOE y de Podemos, ya que “están buscando donde no hay”, en referencia a la adjudicación de la plaza pública a la que accedió María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta.

López subrayó que el PP es “un partido transparente” y criticó la actitud del PSOE y Podemos. “Se trata de una propuesta de Inspección de Educación por un procedimiento abierto, bajo los criterios de mérito y capacidad”, señaló la secretaria general del PP andaluz.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, garantizó que la adjudicación de la plaza pública a la que accedió María Dolores Moreno, hermana de Juan Manuel Moreno, en un conservatorio público de Málaga se realizó con “absoluta pulcritud y cumpliendo la normativa al cien por cien”. Además, explicó que la hermana del presidente autonómico optó, “como más personas, ante una plaza temporal vacante y quedó segunda” en la lista de admisión.