Polémica en Torrox por la oposición a
la celebración de un concurso de belleza

    10 ago 2016 / 10:30 H.

    Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) mostraron su oposición a un concurso de belleza de la Reina de la Feria de El Morche. De este modo, la edil del PSOE María Nieves Ramírez indicó que están “totalmente en contra de este tipo de eventos” porque “cosifican a las mujeres” y son eventos “muy rancios que no aportan nada”.

    Así, aseguró a Europa Press que van a solicitar la convocatoria extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de participación del municipio, al que no se ha consultado a la hora de crear este evento, según apuntó. Por su parte, el portavoz municipal de IU, Antonio Toro, consideró el certamen como “un error” y que “no dice nada en favor de la mujer”.

    “Realza a la mujer objeto”, aseguró, añadiendo que “hacemos un flaco favor a lo que ha supuesto la lucha por los derechos de las mujeres”. Asimismo, añadió que el hecho de que en otras localidades existan certámenes similares “no significa que deba hacerse aquí”, y dijo que “las personas que defienden los concursos de belleza son superficiales”. Por parte del equipo de gobierno del PP, la edil de Cultura y Fiestas y teniente de alcalde, María Ángeles Ruiz, indicó que “la recuperación de la figura de las Reinas de la Fiesta surge a raíz de una propuesta vecinal” y apuntó que “ha sido consensuada con los torroxeños”. También indicó que el PSOE “programó en 2012 un concurso de trajes de flamenca”.