Pablo Casado critica las “listas
y la vacunación fantasma”

Le dice a Pedro Sánchez si esto es lo que quiere exportar al resto de España

26 oct 2019 / 11:28 H.

El presidente del PP, Pablo Casado, preguntó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si “quiere exportar” asuntos que afectan al PSOE en Andalucía como las “listas de espera fantasmas en la sanidad y la vacunación fantasma también en el sistema farmacológico”. Casado, que participó en un acto en Málaga acompañado por el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señaló que “en las próximas semanas va a haber una comisión de investigación para intentar poner luz en el escándalo de los fondos de la Faffe, igual que estamos a punto de saber la sentencia de los casos ERE y los cursos de formación que afectan a dos expresidentes del PSOE”. En este sentido, trasladó todo su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía para que “abra ventanas y puertas en San Telmo y sepamos qué es lo que ha pasado también en los fraudes de compra de votos, en municipios de Sevilla y de Granada”, así como sobre las listas de espera y las vacunaciones.

Respecto a las “vacunaciones fantasma”, resaltó que “800.000 personas no fueron vacunadas contra la gripe y sin embargo se incluyeron por parte de los políticos del PSOE”, por lo que considera que esto requiere “una explicación urgente, no solo por parte de Susana Díaz, sino también de la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, porque eso sucedió cuando ella era consejera de Presupuestos y de Sanidad”. “Por eso este escándalo afecta directamente al Gobierno de Sánchez, un gobierno fantasma porque ocultaba vacunados contra la gripe, ocultaba 500.000 andaluces de las listas de espera sanitarias para ir dopados a las elecciones, y ocultaba 34.000 dependientes en la lista de espera para una prestación para los servicios sociales de la Junta”, subrayó. En este sentido, señaló que el PP quiere “saber, porque Pedro Sánchez ya era secretario general —del PSOE—, si esto es lo que Sánchez quiere exportar al resto de autonomías, pretendiendo mantenerse en el Gobierno de la nación, porque hay que saberlo antes de que vayamos a votar”. Por otro lado, ha reiterado que quiere hacer a nivel nacional “lo que ya está haciendo Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, lo que en apenas unos meses ha conseguido hacer un gobierno eficaz, cerca de las preocupaciones de los andaluces y un líder que ha sabido perfectamente empezar a reformar y dar una segunda oportunidad de futuro”.

propuestas. Pablo Casado, propone cinco medidas en materia sanitaria, entre ellas reducir las listas de espera “a un máximo de 30 días para la primera consulta en la que se tenga que decidir qué intervención diagnóstica o quirúrgica se tiene que realizar” y una cartera básica de servicios a nivel nacional. El líder del Partido Popular explicó sobre esa cartera básica de servicios que “las autonomías tienen que tener una prestación y atención sanitaria con igualdad de oportunidades y servicios en todo el territorio nacional, independientemente de dónde viva cada español”. Asimismo, propone también una tarjeta sanitaria única en todo el entorno español, “porque no se puede ir de visita o turismo a otra comunidad autónoma y que parezca que tenemos que utilizar la tarjeta como si fuéramos extranjeros”; así como una cartilla de vacunación nacional; al tiempo que dijo que garantizarán “la libertad de elección de médico y hospital”.