Ocho municipios andaluces de menos de 300 habitantes, libres de covid en la tercera ola

Se encuentran en las provincias de Almería, Granada, Huelva y Málaga

21 feb 2021 / 14:03 H.
Ver comentarios

Ocho pequeñas localidades andaluzas de menos de 300 habitantes siguen sin haber registrado casos de coronavirus covid-19 desde el inicio de la pandemia en plena tercera ola cuando está a punto de cumplirse un año del primer caso registrado en la comunidad.

Estos ocho municipios se localizan únicamente en cuatro provincias, Almería, Granada, Huelva y Málaga, mientras que las cuatro restantes, Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla, no cuentan con municipios libres de covid-19.

Según la última actualización de los datos de incidencia del covid en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada y Almería son las provincias con más localidades sin contabilizar positivos de covid-19: Carataunas, Cástaras y Lobras en Granada y Alcudia de Monteagud, Benitagla y Laroya en Almería.

El resto de municipios andaluces que no registran casos confirmados de coronavirus Covid-19 se localizan en Huelva (Cumbres de Enmedio) y en Málaga (Atajate).

El municipio andaluz libre de covid-19 con mayor población es el granadino de Cástaras, con 235 habitantes, mientras que en el extremo contrario se sitúa el onubense de Cumbres de Enmedio, con 56 vecinos.

Andalucía