Obama confirma a Rajoy que mantiene su visita a España pese al ataque de Dallas

Cortes de transportes y monumentos en Sevilla desde el sábado

09 jul 2016 / 11:07 H.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que mantiene su visita a España, a pesar del ataque de Dallas. Así se lo trasladó en una conversación previa al arranque oficial de la cumbre de la OTAN a la que asisten ambos. “Barack Obama le ha dicho a Mariano Rajoy que estará encantado de saludarle en su ciudad”, explican fuentes del Gobierno español.

Así se lo hizo saber el presidente estadounidense a Rajoy en el marco de un intercambio que han mantenido para saludarse en una sala del recinto, minutos antes de que los dos dirigentes posaran para la foto de familia antes del inicio formal de la cumbre de la OTAN en Varsovia, según informan las fuentes.

La visita del presidente de Estados Unidos a Sevilla lleva aparejada unas excepcionales medidas de seguridad, que suponen desde la noche del sábado cortes de tráfico en el centro, limitaciones de varias líneas de autobuses urbanos, taxis y aparcamientos e, incluso, la retirada de las bicicletas de Sevici y de veladores de varias zonas.

Según informa el Ayuntamiento sevillano, la organización del dispositivo ha sido coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Casa Real y la Embajada de Estados Unidos en España y en él participarán 500 efectivos municipales de la Policía Local de Sevilla y trabajadores de Bomberos, Protección Civil, Cecop, Movilidad, Tussam, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, Urbanismo, Servicios Sociales, Zoosanitario y el Real Alcázar de Sevilla, entre otros servicios municipales, además del 061.

Por motivos de seguridad y por ser uno de los principales enclaves de la estancia de Obama a Sevilla, el Real Alcázar permanecerá cerrado a las visitas el sábado y el domingo y no recuperará la plena operatividad hasta el lunes próximo.