Nuevo plazo de inscripción para “Talento Cruzcampo”

El curso beca y forma a jóvenes con vocación por la hostelería y cuenta con una inversión de 800.000 euros

24 may 2022 / 18:10 H.
Ver comentarios

Fundación Cruzcampo lanza una nueva edición de Talento Cruzcampo, el programa de formación y becas con el que jóvenes de 18 a 30 años aprenden la profesión y las tendencias de la hostelería. Con esta convocatoria Se Busca Personal Con Mucho Acento, 60 participantes para “una nueva promoción de jóvenes que se sientan orgullosos de quiénes son, de la profesión a la que se quieren dedicar, y que quieran formarse para construirse un futuro en la hostelería”, explica Regla Bejarano, directora de Fundación Cruzcampo.

Con una inversión total de 800.000 euros en becas, y tras el éxito de las dos primeras ediciones, en septiembre arrancará el nuevo curso con una formación de 10 meses en Factoría Cruzcampo y 3 meses de prácticas en restaurantes de prestigio a nivel nacional (agosto-octubre 2023). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de septiembre y se puede realizar a través de la página web fundacioncruzcampo.com.

La gran novedad de esta edición es la especialización en torno al valor del producto, con una programación “del campo a la mesa”. Durante el curso, los participantes irán familiarizándose con esta tendencia en auge en la hostelería de la mano de chefs especializados, y harán sesiones inmersivas en entornos de producción de ingredientes, seguimiento del producto con talleres de proveedores estratégicos, y experimentarán con ellos para crear nuevas recetas, que se servirán a clientes reales como parte de la formación práctica diaria de Talento Cruzcampo.

Y como cualquier experto fue primero aprendiz, quién mejor que los hosteleros locales para caminar junto a los alumnos y mejorar su formación compartiendo los aprendizajes clave de sus trayectorias profesionales. Bajo el título de mentoring cobra vida este acompañamiento en el que el talento ayuda al talento, una de las máximas del programa.

Andalucía