URGENTE

“No ha llamado a Moreno”

Loles López critica la “soberbia” de la ex presidenta Susana Díaz
Ver comentarios
|
03/02/2019
  • DECLARACIONES. La secretaria general del PP, Loles López, en una rueda de prensa.
    DECLARACIONES. La secretaria general del PP, Loles López, en una rueda de prensa.

La secretaria general del PP-A, Loles López, valoró la “colaboración” por parte de los consejeros del Gobierno socialista saliente de la Junta de Andalucía en el traspaso de poderes frente a la “soberbia” de la ex presidenta del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. En declaraciones a periodistas en Valverde del Camino (Huelva), López señaló durante el periodo en el que ya hubo acuerdo la posición de Susana Díaz fue “totalmente nefasta”, criticando que “no ha llamado” al presidente “popular” de la Junta, Juan Manuel Moreno. “Simplemente se dirigió a él el día de la investidura y porque todos los periodistas estabais allí. Ni le llamó antes para fecilitarle, ni para decirle qué necesitaba. Absolutamente para nada”, denunció López.

Por ello, a juicio de la popular, “la forma de perder de Susana Díaz ha dejado muy claro cómo es ella, cuál es su soberbia y qué piensa de los andaluces”. Asimismo, la secretaria general del PP-A valoró que los consejeros socialistas “sí están colaborando y sí se está produciendo de forma normal” porque, según censura López, “Díaz ya ha perdido el poder y no le puede dar órdenes a sus consejeros de seguir boicoteando Andalucía y lo que los andaluces decidieron en las urnas”.

Por otro lado, el parlamentario autonómico del PSOE-A José Fiscal expresó que el PP tiene una “obsesión malsana” con la secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de que los populares criticaran la actitud de la socialista en el traspaso de poderes en Gobierno andaluz. En este sentido, el ex consejero subrayó que el PP “tiene una obsesión malsana contra Susana Díaz porque saben que le ha ganado las elecciones”, a la par que destacó que “el traspaso de poderes que se ha hecho es consecuencia directa de la orden dada por Susana Díaz”. A juicio del socialista, se trata de “una afirmación injusta con muy mala intención y sin la más mínima credibilidad lo que supone una prueba de una obsesión malsana con Díaz”.