Moreno ve “muy difícil” acuerdos con Sánchez

El PP avisa de que “estará vigilante” en defensa de igualdad

14 ene 2020 / 08:36 H.
Ver comentarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), consideró“muy difícil” que se puedan producir acuerdos del PP con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, a quien advirtió de que el Ejecutivo andaluz estará “vigilante” en defensa de la igualdad de todos los españoles. En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la reunión de la Junta Directiva del PP, en Madrid, Moreno señaló, respecto a si el PP debe mantener la mano tendida para grandes pactos de Estado con el PSOE o hay que retirarla tras el acuerdo de Sánchez con Podemos y partidos independentistas, manifestó que el presidente tomó la decisión de pactar con Podemos y con los independentistas, en definitiva, “irse al otro lado de la orilla de donde estamos ahora mismo la mayoría de los partidos que defendemos un marco constitucional”. Por ello, consideró “muy difícil” poder llegar a un acuerdo con el PSOE y añadió que si ese partido y Sánchez, cambian y modifican su actual actitud, “igual habría alguna posibilidad de llegar a algún acuerdo”.

Preguntado sobre si cree que es legítimo el Gobierno de Sánchez, manifestó que evidentemente es “legítimo” desde el punto de vista de que obedece a los criterios constitucionales y al propio Reglamento de las Cortes y añadió que otra cosa es que sea un Gobierno “incoherente e irresponsable”. Recordó que Sánchez optó a las elecciones generales diciendo en la campaña electoral “lo contrario a lo que está haciendo ahora”, por lo tanto, se puede decir que estamos ante un Gobierno claramente “incoherente e irresponsable”.

Sobre la reunión que pidió a Sánchez, recordó que espera que a la “tercera vaya la vencida”, después de dos solicitudes anteriores que no han sido atendidas. Manifestó que si este Gobierno quiere garantizar la igualdad de todos los españoles, lo primero que tiene que hacer el presidente “es atender a los legítimos representantes de los ciudadanos en los distintos territorios”.

Juanma Moreno quiso dejar claro que Andalucía va a estar “muy vigilante en la defensa de la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles”. Insistió en que Andalucía no “quiere ser más que nadie, pero evidentemente tampoco quiere ser menos que nadie”.

Andalucía