Moreno ve “aún insuficiente” la “ligera bajada” del covid en Andalucía

Juanma Moreno: “No podemos relajarnos un solo minuto”

17 nov 2020 / 13:05 H.
Ver comentarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este martes de que la “ligera bajada” de los datos de incidencia del coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma durante los últimos dos días “aún es insuficiente” y ha defendido que “no podemos relajarnos ni un solo minuto”.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press, que comparte junto a un gráfico con los datos de la evolución diaria de casos confirmados por PCR y test de antígenos (1.889) y personas recuperadas (2.192) en las últimas 24 horas en Andalucía.

“La incidencia está bajando ligeramente en Andalucía y las personas recuperadas superan a los contagios en los últimos dos días, pero aún es insuficiente. Perseveremos. El virus ha demostrado sobradamente su capacidad. No podemos relajarnos ni un solo minuto”, ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz.

Andalucía suma este martes 89 muertes por Covid-19 en 24 horas, segunda mayor cifra de la pandemia tras los 95 precisamente del martes pasado, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 1.889 positivos confirmados, la cifra diaria más baja desde el 19 de octubre, que hubo 1.695.

Andalucía