Moreno: “Vamos a ver cuánto dura este PSOE que languidece devorado por el hiperliderazgo de Pedro Sánchez”
El presidente de la Junta dice que llama la atención cómo “cada vez la justicia va acorralando y siguiendo los pasos” del jefe del Ejecutivo español
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que llama mucho la atención cómo “cada vez la justicia va acorralando y siguiendo los pasos” del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien con su “hiperliderazgo”, se ha “comido la esencia” de un partido histórico como el PSOE. “Vamos a ver cuánto dura este PSOE que languidece devorado por el hiperliderazgo de Pedro Sánchez”, según ha indicado Moreno, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz. En su opinión, “resulta inédito el hecho de que el presidente del Gobierno de España tenga a su alrededor una serie de personas, tanto en el ámbito personal como político, imputadas”.
Para Moreno, estamos en una situación, en términos políticos y en términos democráticos, que hace mucho tiempo que no se recuerda, con un Gobierno central que “está absolutamente superado por la corrupción, por la falta de mayorías parlamentarias, por la falta de iniciativa y por la falta de pulso”. Tras indicar que es un Gobierno “que tiene poco que aportar ya a los españoles”, ha expresado que “vamos a ver cuánto dura este periodo de un PSOE que languidece, con un hiperliderazgo” de Pedro Sánchez, que se ha “comido la esencia de un gran partido”. Un “partido histórico y necesario en la democracia española”, según Moreno, “ha sido devorado por un hiperliderazgo que todo lo puede y todo lo quiere”.
“RAZONES PARA DIMITIR”
Durante la sesión de control del Pleno del Parlamento, Juanma Moreno ha vuelto a hacer referencia a Pedro Sánchez, afirmando que “tiene razones de sobra para dimitir”. A su juicio, “hace muchísimo tiempo que tenía que haber dimitido”, antes de esperar a que la “justicia le pisara los talones”. Moreno se ha pronunciado así en el Pleno de la Cámara después de que el portavoz del Grupo Vox, Manuel Gavira, le haya exigido que dijera claramente si quiere que Pedro Sánchez siga o no al frente del Gobierno central, porque en ningún momento se le ha oído “pedir la dimisión”. Juanma Moreno ha replicado que él nunca ha “votado” a Pedro Sánchez y combate sus políticas con “todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”, en el ámbito judicial o en el Parlamento, y ha indicado que en la próxima Conferencia de Presidentes pondrá “negro sobre blanco” lo que se está haciendo.
Ha añadido que no puede estar de acuerdo con un presidente que cada día en su acción de gobierno “se supedita a un único objetivo, que es su propia supervivencia política y personal, y que para ello es capaz de hipotecar el futuro del resto de los españoles”, pactando con partidos políticos “que ni creen en el proyecto común y compartido que es España, ni creen en la Constitución, ni creen en un mínimo de convivencia entre todos los españoles”. Para Juanma Moreno, Pedro Sánchez representa en el PSOE un “hiperliderazgo y un cesarismo”, donde aquel que no está de acuerdo con las opiniones de jefe, “rápidamente es depurado e invitado a salir de su propio partido”. Ha considerado que el PSOE “va a tener un futuro un tanto complejo, siguiendo los designios y los objetivos del señor Sánchez”. En cualquier caso, Moreno ha querido dejar claro que hay que tener respeto institucional y que cuando el presidente del Gobierno lo convoca a una reunió, él tiene la obligación de acudir.