Moreno irá a la concentración en Colón para mostrar el apoyo de todos frente a las “cesiones” de Sánchez

Cs fletará 7 autobuses para los simpatizantes que quieran participar

    09 feb 2019 / 10:53 H.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifestó que finalmente estará mañana en la concentración en la Plaza de Colón de Madrid. “Estamos ante un acto, convocado por PP y Ciudadanos (Cs), que requiere del esfuerzo, del compromiso y del apoyo de todos y, de manera muy especial, de quienes tenemos responsabilidades públicas, frente a las “cesiones” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas catalanes”.

    En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Moreno señaló que, en un primer momento, había dicho que no podría acudir a la concentración porque el mismo domingo tenía un compromiso personal, concretamente el bautizo del hijo de un buen amigo, pero finalmente estará en Madrid para evitar las “malinterpretaciones”.

    Agregó que coincide con el presidente del PP, Pablo Casado, en que estamos ante una situación de “emergencia nacional”, donde hay un “delirio y una fanatización” de unos dirigentes políticos en Cataluña que, en su opinión, quieren llevar a la ruptura del proyecto común y compartido que es España”.

    Por otra parte, Ciudadanos (Cs) fletará un mínimo de siete autobuses desde Andalucía para todos los simpatizantes que quieran participar este domingo en la manifestación convocada en Madrid, en la Plaza Colón, contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez ante la cuestión catalana, a la que prevén acudir “la mayoría” de los diputados andaluces aunque no el líder del partido y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín.

    Así las cosas, ya está cerrado que siete autobuses partan desde distintos puntos de la geografía andaluza hacia la capital, si bien es posible que al menos se habilite un vehículo más para atender la demanda de afiliados que quieren acudir a la protesta convocada.