Moreno Bonilla dice que los mayores son su gran prioridad

El presidente inaugura una residencia construída por la empresa jiennense Vialterra

01 feb 2019 / 09:30 H.

El presidente del Gobierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, considera que los mayores son una de la grandes prioridades para la Junta de Andalucía. Lo dijo ayer en la inauguración de una residencia de ancianos que inauguró en Lanjarón (Granada) y que ha sido construida por la empresa jiennense Vialterra Infraestructuras. El centro cuenta con 80 plazas y ha sido ejecutado en un plazo de 15 meses. Tiene un presupuesto de 3.102.936 euros y se ha ejecutado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vialterra Infraestructuras y Avita S. G. Precisamente, el director general de Vialterra Infraestructuras, Juan Manuel Bueno, acompañó al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante la inauguración.

La residencia de mayores “Lanjarón Salud” es un centro de titularidad municipal y gestión privada que se pone en marcha mediante una fórmula de colaboración público-privada que ha abogado por impulsar “a lo largo y ancho de Andalucía”. Con motivo de la inauguración de este centro, en la que ha sido su primera visita a la provincia como presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se refirió a los mayores como una generación “que se ha dejado la piel” para dejarnos una comunidad y un país mejor y ensalzó el papel de este colectivo durante los años de crisis, “acogiendo a sus hijos en paro, troceando su pensión, ampliando su casa, poniendo una cama más o dando de comer; si no llega a ser por ese colchón —añadió— esa crisis se lleva por delante a muchas familias”.

“Esta sociedad y administración debe volcarse con esas personas mayores, atendiéndolas” y dándoles “el cariño de su entorno”. “No lo olvidamos, yo no quiero olvidarlo”, agregó el presidente de la Junta, quien resaltó en que este colectivo va a ser una “prioridad” en la nueva administración andaluza.

Juan Manuel Moreno afirmó que con la inauguración de esta nueva residencia se da “un paso más por ellos” y confía en que su puesta en marcha sea un elemento más, no solo desde el punto de vista económico y social de Lanjarón, sino para que muchas personas puedan “disfrutar en el ocaso de su vida de serenidad, tranquilidad y cariño”. El centro, en cuya inauguración se ha descubierto una placa y un sacerdote ha bendecido las instalaciones que cuentan con servicios innovadores y de última generación, herramientas que convivirán con el paraje propio de un municipio reconocido también por ser la puerta de la Alpujarra. El objetivo es que se vaya ampliando el concierto de plazas. Ha generado 50 empleos.