Más de un millón de desplazamientos para la operación retorno de agosto

    31 ago 2019 / 11:43 H.

    La “operación retorno” del verano arrancó ayer, a las 15:00 horas, con la previsión de 1.071.400 desplazamientos por las carreteras andaluzas. Esta fase, que cerrará el dispositivo especial del verano, se ampliará hasta las 24:00 horas del domingo 2 de septiembre.

    Se trata de la tercera fase del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a finales de junio con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía, con la llegada de la época estival y de las vacaciones. Tráfico amplía este año el dispositivo especial al 1 de septiembre al coincidir con el fin de semana, días en que convivirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

    Del total de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras de la comunidad, 610.700 corresponden a Andalucía occidental y 460.700 a oriental. Las carreteras que soportarían mayor número de desplazamientos serán A-4, AP-4 y N-IV.