Marlaska advierte de que no permitirán discursos incriminatorios contra los menores

La actuación de Rocío Monasterio “debe
de ser estudiada”

06 nov 2019 / 08:57 H.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que cuestiones como el acto protagonizado por la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (MENA) de la capital hispalense, “deben ser estudiadas”. Asimismo, afirmó que no van a permitir ningún discurso incriminatorio y ninguna actitud discriminatoria contra los menores”.

A preguntas de los periodistas sobre el acto realizado por Vox a las puertas de un centro de atención a MENA en Sevilla, Marlaska afirmó que “se califican por ellos mismos que unos líderes políticos se pongan delante y hagan un discurso incriminatorio de ese menores”. “Todos compartimos que lo relevante es el interés superior del menor en una democracia, porque son personas vulnerables”, añadió el ministro del Interior en funciones, que afirmó que “los menores, que son seres vulnerables, exigen una protección máxima de los poderes públicos”.

Marlaska, que es candidato al Congreso por la provincia de Cádiz, señaló que ellos, en el PSOE, hacen “todo lo contrario” y por ello visitaron un centro en el municipio de El Bosque (Cádiz) que tiene acogido a 30 MENA, para ver “el trabajo real que están desarrollando” elogiando al Ayuntamiento de El Bosque.