Marín niega que exista lucha de poder en Cs

Atribuye “normalidad” a la decisión de relevo de Marta Escrivá

14 dic 2019 / 11:36 H.
Ver comentarios

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, negó ayer que hubiera lucha de poder en Ciudadanos en Andalucía y atribuyó el relevo de la viceconsejera de Educación, Marta Escrivá, al consejero del ramo, Javier Imbroda, con el aval de su partido a nivel nacional.

En declaraciones a los periodistas, Juan Marín explicó que el consejero de Educación comunicó la decisión de relevar a Escrivá “hace ya tres o cuatro semanas” para la que había tramitado la solicitud de autorización de relevo a la Secretaría de Acción Política en Madrid, que le fue aprobada.

“Escrivá sigue trabajando dentro de la Delegación de Educación y Deporte en Sevilla y la sustituye como viceconsejera la delegada territorial de Educación de Almería, María del Carmen Castillo”, de la que destacó su amplio conocimiento jurídico.

Así, insistió en que este cese no está dentro de sus competencias, sino que es “una decisión en este caso exclusivamente del consejero de Educación”, que quiere “darle otro giro a la Consejería, especialmente en el ámbito jurídico”. “Hay muchos temas que afecta, como los comedores, y hay que resolverlos desde esta perspectiva”, apuntó.

Juan Marín destacó que este cambio se produjera con “la normalidad absoluta” de este relevo, que está previsto que se produzca el próximo martes y advirtió a los demás partidos de que “si este relevo lo ven como una crisis, habrá muchas crisis” porque aseguró que “cada vez que haya que relevar a alguien lo haremos, se llame como se llame y esté donde esté”.

Por último, cuestionado por si estos movimientos se deben a una lucha de poder dentro del partido, entre el Partido Popular y Ciudadanos, Marín indicó que “la única lucha de poder que puede haber es quien va a ocupar la presidencia del partido” y, en ese caso, insistió en que su apoyo va hacia Inés Arrimadas como actual “líder” de la formación naranja. El Partido Popular no cree que el nuevo cargo de Escrivá obedezca a una “crisis” interna en Ciudadanos, sino que trata más bien de un “cambio” “No es un cese ni una dimisión, sino un cambio”, según señaló la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en rueda de prensa.

Andalucía