Marín irá a las primarias para ser candidato a la Presidencia

El vicepresidente del Gobierno andaluz de Cs se pondrá en manos de la militancia

23 ene 2021 / 09:21 H.
Ver comentarios

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, confirmó que se presentará a las primarias de su partido con la intención de volver a ser el candidato a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, en las que, según aseguró, la formación naranja concurrirá solo porque “es un partido diferente a PP y PSOE”. En una entrevista en 7TV, recogida por Europa Press, Marín afirmó que, “cuando llegue el momento”, se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Junta, aunque ha reconocido que “ahora está atendiendo a una pandemia” en su cargo de vicepresidente del Gobierno andaluz. “Es mi intención presentarme a las primarias”, subrayó, toda vez que, no obstante, no es asunto que le quite el sueño. “Aspiro cuando lleguen las elecciones, si hay primarias intentaré ser candidato. Lo decidirá la militancia. Ciudadanos es un partido democrático a nivel interno y la militancia lo dirá”, indicó.

Tras señalar que como coordinador autonómico de Ciudadanos, como parte de la Ejecutiva y vicepresidente de la Junta, se siente “respaldado” por el partido, señaló que desde la bajada que sufrió el partido en noviembre de 2019, las encuestas muestran que “está en permanente crecimiento”. “Somos un partido de centro liberal y progresista. Ser de Cs es difícil porque tienes que anteponer de verdad el interés de la gente”, destaco Marín, teniendo en cuenta que busca “ser útil para los andaluces” y no está en “ningún bloque de derecha ni izquierda”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, indistió en reclamar al Gobierno central “más instrumentos” para frenar el aumento de contagios por Covid-19 en Andalucía y reprochó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que “solo” pueda pedir el “autoconfinamiento” a los ciudadanos.

Así lo publicó en su perfil de Twitter, en el que también llamó la atención sobre los 7.816 nuevos contagios en la comunidad andaluza “en las últimas horas”. “Como el señor Illa está pensando en su futuro político más que en la pandemia, solo podemos pedir el autoconfinamiento”, ha advertido Marín, toda vez que ha subrayado que “la situación es alarmante” y se necesitan “urgentemente más instrumentos para frenarla”.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, ya pidió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que rectificara “de inmediato” y permitiera el confinamiento domiciliario en aquellos municipios andaluces que los expertos recomiendan como medida para hacer frente a la tercera ola de la Covid-19.

Andalucía