Marín aboga por aplicar el artículo 155 de inmediato

El líder andaluz de Cs afirma que se está perdiendo el control

20 oct 2019 / 11:23 H.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, pidió ayer al Gobierno de España que actúe porque, a su juicio, “nadie duda de que es necesario aplicar de forma inmediata el artículo 155”.

“No se puede mirar a las urnas en vez de la realidad de los problemas de los españoles”, afirmó Marín en la rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera, según informó Cs en un comunicado.

El portavoz naranja, que mostró su “solidaridad con los ciudadanos a los que los grupos de violentos que defienden la independencia de Cataluña están llevando a no vivir en libertad en sus propias ciudades”, incidió en que “España necesita un Gobierno firme y que tome decisiones”. “No se puede mirar hacia otro lado, decir que son accidentes aislados y no ver cuál es la realidad”.

El portavoz, que aseguró que el Gobierno de la Junta respaldará la decisión que tome el Gobierno de España, recordó que Cs “viene advirtiendo desde 2006 que la situación en Cataluña iba a terminar con enfrentamientos de ciudadanos”.

“Fue por lo que nació Ciudadanos en Cataluña”, puntualizó señalando que “cuando se aplicó el 155 anteriormente, inmediatamente cesaron los disturbios”, por lo que apeló al Gobierno a aplicarlo, “porque el control en Cataluña se está perdiendo”.

“Hay que llevar calma a la población, que no tenga miedo. En Cataluña hay miedo”, aseguró el líder de Ciudadanos en Andalucía.