Los principales líderes abren campaña en la comunidad

PSOE, PP, y Ciudadanos eligen provincias andaluzas como comienzo hacia el 10N

31 oct 2019 / 09:02 H.

Los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno eligen Andalucía para el arranque de campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre. Así, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de los “populares”, Pablo Casado, organizan actos en Sevilla, mientras que el líder de Cs, Albert Rivera, estará en Cádiz. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, se desplazará a Hospitalet (Barcelona) mientras que Unidas Podemos prepara un acto en Madrid en el que intervendrá su portavoz en el Congreso, Irene Montero. También el candidato de “Mas País” ha optado por Sevilla para la tradicional pegada de carteles. Con la repetición electoral, la campaña que comienza oficialmente en la medianoche de este jueves durará ocho días frente a los 15 tradicionales.

Para los mítines de cierre del 8 de noviembre eligen Madrid: Casado, Pablo Iglesias, Abascal y Errejón; Sánchez y Rivera pondrán el broche final a su periplo por España con actos en Barcelona. Los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno se verán también las caras en el debate que ha organizado la Academia de Televisión el día 4 de noviembre y que moderarán los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés. Sánchez arrancará la campaña de la mano de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la consejera de Hacienda en funciones y número uno al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, en un acto a partir de las 19:00 horas que se desarrollará en el centro deportivo de Pino Montano. El candidato del PSOE también abrió la campaña de los comicios de abril en la provincia de Sevilla, concretamente en la localidad de Dos Hermanas. Durante la campaña, para la que el PSOE ha elegido el eslogan “Ahora sí”, prestará especial atención a Andalucía y la Comunidad Valenciana. De hecho, Sánchez hará cuatro desplazamientos a provincias andaluzas.

También ha elegido Sevilla Pablo Casado, quien intervendrá en un acto en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja que comenzará a las 19:45 horas. Le acompañará el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una de las autonomías que el PP pone como ejemplo del programa que quiere aplicar si llega a Moncloa. Durante los ocho días de campaña, el presidente del PP recorrerá unos 6.000 kilómetros y estará presente en doce comunidades autónomas.

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, abrirá la campaña de las generales en Cádiz, con un acto en la plaza de España, junto al monumento a la Constitución de 1812. Rivera, que concurre con el eslogan “España en marcha”, se centrará en Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, aunque también visitará otras comunidades. En esta ocasión su figura cobrará un mayor protagonismo que en abril, cuando se repartió el trabajo prácticamente al 50% con Inés Arrimadas, dado que ahora la candidata por Barcelona va a participar en cuatro debates y no podrá desplazarse a tantos sitios.

Por su parte, Unidas Podemos dará el pistoletazo de salida a la campaña en Madrid en el que participará Irene Montero. Es posible que no asista Pablo Iglesias porque tiene ya concertada una entrevista en “El Hormiguero”. Iglesias, que elige el lema “Un gobierno contigo”, visitará en campaña Palma (Baleares), A Coruña, Bilbao y Madrid, entre otras.