Las ventas de las empresas en Andalucía suben un 11%
Análisis del Grupo Unicaja Banco sobre la coyuntura regional
Las empresas en Andalucía experimentan, en los últimos años, un incremento “continuado e importante” tanto en su número como en el nivel de ventas alcanzado que crecieron en 2016 en un 5,8%, cifra que se intensificó en 2017 con tasas en torno al 11%, cuando también hubo aumento del tres puntos en la producción. Estas son parte de las conclusiones del informe Análisis Económico-Financiero de la Empresa Andaluza 2018, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.
Málaga y Sevilla concentran el mayor número de empresas con 119.512 (23,8%) y 115.932 (23,1%), respectivamente, seguidas de Cádiz, con 60.169 (12,1%); Granada, con 58.436 (11,6%); Córdoba, con 47.101 (9,4%); Almería, con 42.329 (8,4%); Jaén, con 33.842 (6,7%), y Huelva, con 24.424 (4,9%). Solo la provincia malagueña, con una densidad empresarial de 73,5, supera la media nacional (70,5). Las empresas andaluzas son inferiores en tamaño al promedio de España, con Sevilla a la cabeza de sociedades grandes.